MI VOZ,
MI VERDAD

MI VOZ,
MI VERDAD

Después de mas de 30 años sin grabar El Chaparro se presenta con esta su última producción discográfica “Mi Voz, Mi Verdad” una reflexión que hace honor a una vida y a una trayectoria dedicada al flamenco y al cante, pues todo su cante es reflejo de su sentir y de su verdad.

“Mi Voz, Mi Verdad” es un trabajo hecho desde el cariño absoluto al flamenco pero también desde la profesionalidad y el respeto de una persona que lleva mas de 40 años viajando por el mundo, dejando su sello de cantaor Cordobés y del Campo de la Verdad desde la misma Opera Hall de Sidney hasta el Madison Square Garden de New York, y siempre dignificando el flamenco desde la pureza.

“Mi Voz, Mi Verdad” es un regalo seguro para el buen aficionado que lo espera como “Agua de Mayo” al flamenco… donde hace cantes ya en desuso como La Trilla, La Pajarona, La Serrana, Soleá Apolá… sin olvidarse por supuesto de los cantes mas troncales del flamenco como Soleá, Seguirillas, Tientos y Malagueñas. También incluye este trabajo unos fandangos personales donde El Chaparro nos demuestra su sabiduría y sus facultades prodigiosas que las sigue teniendo tan vivas como su cante. También nos regala unas sevillanas dedicadas a su barrio a su Campo De La Verdad donde siempre a llevado a orgullo vivir en este flamenquísimo barrio cordobés.

“Chaparro” lanza con brío su voz en una arrolladora demostración de poderío, recogiéndolas después para regalarnos con sus asombrosos tonos bajos, consiguiendo el difícil equilibrio de las luces y las sombras, de las hieles y la dulzura del cante.

“Mi Voz, Mi Verdad” es un espectáculo donde “Chaparro” vuelve a los orígenes del flamenco mas puro, mas ortodoxo…. aquel flamenco donde se hacía afición y donde Chaparro creó un sello muy personal y una forma de cantar muy fiel a los orígenes y con mucha pureza. Como bien lo definiera el guitarrista cordobés Paco Peña en su obra Misa Flamenca: “Una voz llana y limpia… un torrente de luz y de verdad”.

ARTISTAS

Voz: Rafael Montilla “El Chaparro”
Guitarra: Rafael Montilla “Chaparro Hijo”
Percusión: Patricio Cámara “Pachi”
Palmas: Richard Gutiérrez y Alberto Parraguilla

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this